Sociedad -

Muerte de Iñigo Cabacas

Los ertzainas del 'caso Cabacas' dicen que no recuerdan nada

Los dos agentes que han declarado como testigos dicen no recordar nada de la noche en la que Iñigo Cabacas recibió un pelotazo mortal, a pesar de que estuvieron allí.

Los padres y amigos de Iñigo Cabacas se han concentrado frente al juzgado de Bilbao. Foto: EFE
Los padres y amigos de Iñigo Cabacas se han concentrado frente al juzgado de Bilbao. Foto: EFE
Los padres y amigos de Iñigo Cabacas se han concentrado frente al juzgado de Bilbao. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Cabacas auzi'ko ertzainek ezer ez dutela gogoratzen esan dute

Jone Goirizelaia, abogada de la familia de Iñigo Cabacas, joven aficionado del Athletic de Bilbao que falleció el 9 de abril de 2012 a consecuencia de un pelotazo de goma lanzado por la Ertzaintza, ha afirmado este viernes que ya "se entra en la rampa final" del caso y pronto se podría cerrar la instrucción.

Además, el padre de la víctima, Manuel Cabacas, ha asegurado que el caso se tiene que esclarecer porque "la verdad la conoce todo el mundo".

Ambos han realizado estas declaraciones momentos antes de que prestaran declaración como testigos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, dos agentes de la Ertzaintza que, vestidos de paisano, estuvieron en el lugar de los hechos el 5 de abril de hace cinco años. En la causa están imputados seis ertzainas.

Sin embargo, ambos agentes han declarado que no recuerdan nada de la noche en la que Iñigo Cabacas recibió un pelotazo de goma mortal lanzado por un ertzaina. Ni siquiera recuerdan si había furgonetas de la Ertzaintza en la zona, a pesar de que ellos estaban en el lugar.

Con motivo de esta declaración, la plataforma 'Iñigo Gogoan' ha convocado una concentración ante el Juzgado de Bilbao, en la que han participado los padres de Iñigo, Manuel Cabacas y Fina Lizeranzu, la abogada Jone Goirizelaia, y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, además de concejales de EH Bildu Bilbao.

Manuel Cabacas ha asegurado que están "desolados" por cómo se está llevando la instrucción en este caso porque "siempre te queda un atisbo de esperanza", pero "no ha sido así" después de que la Audiencia Provincial de Bizkaia haya rechazado finalmente imputar al 'Ugarteko' con el argumento de que sería "juzgar lo absurdo".

A su entender, "lo absurdo es que haya fiscales y jueces así, es una vergüenza porque eso no es hacer justicia". "Lo de Iñigo se tiene que esclarecer porque nos podrán quitar la justicia, pero la verdad la conoce todo el mundo", ha reiterado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Athletic Última Hora Caso Iñigo Cabacas Últimas noticias Bilbao Ertzaintza Última hora hoy