Sociedad -

Estación provisional

Pese a la 'confusión lógica' de los estrenos, 'valoración positiva'

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento Ricardo Barkala ha asegurado que "los autobuses entran bien y todo lo que respecta a la parte de los operadores está yendo fenomenal".

Echa a andar la estación provisional de Termibus

1:46

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala, ha realizado una valoración "muy positiva" de las primeras horas de funcionamiento de estación provisional de Termibus que ha entrado en funcionamiento este sábado de madrugada. La instalación estará operativa durante los próximos 18 meses, fecha en que está previsto que concluyan las obras de la futura estación intermodal.

La estación temporal se encuentra ubicada en un solar junto a la ya antigua Termibus y recoge los mismos servicios que se prestaban en ésta. De 4.000 metros cuadrados de superficie, las instalaciones cuentan con 20 dársenas y un nuevo sistema de asignación según llegada.

Barkala ha visitado esta mañana las instalaciones para conocer su funcionamiento durante las primeras horas y ha realizado una "valoración muy positiva". "Los autobuses entran bien, con orden, y teniendo en cuenta el nuevo modelo de gestión. Todo lo que respecta a la parte de los operadores está yendo fenomenal", ha afirmado.

No obstante, el edil ha reconocido que existen cuestiones a "mejorar" en algo "lógico" como es el hecho de que los usuarios conozcan la instalación, ya que ahora "entran a un espacio nuevo, despistados y con prisas". "Hemos puesto personal para que les oriente y lo mantendremos todo el tiempo necesario hasta que la ciudadanía se acostumbre a la nueva situación", ha añadido.

Por todo ello, Ricardo Barkala ha pedido "paciencia a vecinos, usuarios y conductores", ya que "la foto final que quedará cuando tengamos la estación soterrada, será un entorno precioso, pero, mientras duren las obras, sí va a ser una zona conflictiva".

"Hay que ir poco a poco, paso a paso. El primer paso era éste. Era muy importante que todo funcionara y, por ello, la valoración que podemos hacer es muy positiva", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao