Sociedad -

Este domingo

Iruñea, Bilbao y Donostia se unen a la marcha por los refugiados

Las protestas, que partirán a las 12:00 horas, han sido convocadas por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak. Al final de la movilización, se hará público un manifiesto.

Imagen de refugiados en Grecia. Foto: EFE
Imagen de refugiados en Grecia. Foto: EFE
Imagen de refugiados en Grecia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Decenas de ciudades de toda Europa acogen hoy, domingo, una marcha contra la "Europa fortaleza" y para exigir una acogida real y humana de refugiados.

En Euskal Herria, la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak ha convocado las marchas en Pamplona-Iruñea, Bilbao y Donostia-San Sebastián, bajo el lema 'No EUFortaleza. Harrera, orain'. Al final de la movilización, se hará público un manifiesto conjunto.

El evento, que en el Estado español está promovido por la plataforma Bienvenidos Refugiados, aglutina a movimientos sociales y ONG como CEAR o Amnistía Internacional. Así, llaman a participar "por los Derechos de las Personas Refugiadas y Migrantes, un año después de aquel 27 de febrero donde cientos de personas europeas salieran a la calle pidiendo un Pasaje Seguro" para ellos.

En un comunicado, los organizadores han criticado que los gobiernos europeos "están actuando contra el principio de que los seres humanos, sin distinción alguna, deben gozar de los derechos y libertades fundamentales".

A ello han añadido que la Unión Europea "se refortifica y crece en dirección opuesta a cualquier principio solidario" y han subrayado que "por cada valla, cada muro, una mafia se lucra con lo poco que les queda a los que llegan a nuestras fronteras".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias de Sociedad Noticias Refugiados en el Mundo Top Vídeos hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Última hora refugiados