Sociedad -

Huelga

Una marcha reclama en Bilbao mejoras en las residencias de Bizkaia

Tras concluir el próximo martes la huelga de febrero, el 8 de marzo, las trabajadoras empezarán con otras cuatro semanas de paro.

Denuncian la situación laboral de las trabajadoras de residencias

1:19

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una manifestación ha reclamado, hoy, en el centro de Bilbao un aumento de los ratios de personal por cada usuario en las residencias concertadas vizcaínas. En el último año de  conflicto laboral protagonizado por las trabajadoras de los centros de mayores han demandado un convenio "digno".

La plataforma de familiares de residentes Babestu y la organización de pensionistas Pentsionistak Martxan han convocado la movilización, que ha recorrido la Gran Vía bilbaína, desde las cercanías del Sagrado Corazón hasta la sede de la Diputación Foral de Bizkaia.

La movilización ha contado con el apoyo de los sindicatos vascos, según han indicado fuentes de Babestu, y con la participación de las trabajadoras de las residencias vizcaínas que se encuentran en huelga en demanda de una mejora de sus condiciones laborales.

En el último año este colectivo ha sumado un centenar de días de huelga, promovidos por el sindicato ELA.

Tras concluir el próximo martes el mes de huelga que secundan en febrero, las trabajadoras tienen previsto iniciar otras cuatro semanas de paro a partir del próximo 8 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Última Hora Bizkaia Huelgas en Euskadi Residencias de Ancianos hoy