Sociedad -

Campaña 8 de marzo

Emakunde destaca las acciones personales para fomentar la igualdad

Bajo el lema 'La igualdad también empieza en mi', la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha presentado la campaña para el Día Internacional de la Mujer.

Izaskun Landaida, directora de Emakunde, en la presentación de la campaña. Foto: Emakunde
Izaskun Landaida, directora de Emakunde, en la presentación de la campaña. Foto: Emakunde
Izaskun Landaida, directora de Emakunde, en la presentación de la campaña. Foto: Emakunde

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Norberak berdintasunaren alde egin dezakeena nabarmendu du Emankundek

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde fija este año la mirada en las actitudes personales que fomentan la igualdad en nuestra sociedad, tal y como ha concretado Izaskun Landaida, la directora de Emakunde.

El lema de la campaña es "La igualdad también empieza en mí" y muestra ejemplos de personas que han decidido actuar a favor de la igualdad a través de distintas actitudes o acciones llevadas a cabo en su entorno más cercano.

De esta manera, la campaña presenta diferentes ejemplos que tienen que ver con distintos ámbitos de la vida: un hombre que decide cortar las cadenas de chistes machistas y una mujer que decide enseñarle a su hija que quererse a sí misma es imprescindible, entre otros ejemplos.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha explicado que han decidido mostrar ejemplos en positivo, de gente que en su entorno más cercano decide actuar a favor de la igualdad: "Conseguir la igualdad es responsabilidad de toda la sociedad", ha destacado.

En las redes sociales se invitará a la ciudadanía a utilizar el hashtag #HagoIgualdad (#BerdintasunaEgitenDut) para mostrar otras actitudes y acciones diarias favorables a la igualdad que ponen en práctica en sus vidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Emakunde Sucesos País Vasco Noticias de Hoy