Sociedad -

Polémica

Aplazadas las dos funciones de Jorge Cremades en Bilbao

Grupos feministas habían reclamado la suspensión de sus actuaciones por sus declaraciones y vídeos machistas.

Piden que se suspenda la función de Jorge Cremades por machista

2:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atzeratu egin dituzte Jorge Cremadesek Bilbon eman beharreko saioak

El espectáculo 'Te odio, pero como amigo', de Jorge Cremades, previsto para los días 31 de marzo y 1 de abril en el Teatro Campos de Bilbao se ha pospuesto hasta una fecha "aún por confirmar". "El artista, sintiéndolo mucho, no podrá acudir a Bilbao en las fechas previstas por compromisos profesionales", ha indicado el centro artístico en un comunicado.

La devolución de las entradas vendidas se realizará por el mismo canal en el que se hizo la compra. Los espectadores que hubieran adquirido sus localidades en la taquilla del teatro tendrán que presentarlas en dicho lugar para proceder a la devolución dentro de los horarios de la taquilla del teatro.

Para todas aquellas personas que adquiriesen sus entradas a través del servicio de Internet, venta telefónica o cajero, se anularán de forma automática y el importe será reembolsado en su cuenta. El ingreso se efectuará en los próximos días. Para más información o cualquier consulta se puede contactar con el teléfono de taquilla: 94 443 86 10.

Este anuncio llega después de que cuatro asociaciones feministas reclamarán la suspensión de su actuación en protesta por unas declaraciones del artista y por "sus vídeos ofensivos hacia las mujeres".

Estas asociaciones hacían referencia a unas manifestaciones de Cremades durante una entrevista en las que afirmó que "hay más violaciones a hombres que a mujeres".

El monólogo "Te odio, pero como amigo" ya había sido cancelado en Elche y Gijón, mientras que en Madrid se mantiene en cartel y Valladolid lo tiene programado para el sábado.

Las críticas de las asociaciones feministas Adi Emakumeak, Gafas Moradas, Clara Campoamor y Mujeres del Mundo, al humorista provocaron que el Ayuntamiento de Bilbao, propietario del Teatro, se pusiese en contacto la semana pasada con la SGAE, que lo gestiona, para tratar sobre este asunto y buscar una "solución" al mismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias de Sociedad Vídeos de Risa Noticias hoy