Sociedad -

Tramo Antzuola-Bergara

Arrancan las obras del último tramo de la autovía de Deskarga

Según las previsiones, el último tramo entre Bergara y Antzuola estará finalizado en primavera de 2019.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deskargako autobideko azken zatiko lanak hasi dituzte

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha inaugurado hoy las obras de construcción del tramo Antzuola-Bergara, integrado en la autovía de Deskarga.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, así como los alcaldes de Bergara y Antzuola, Elena Lete y Beñardo Kortabarria, respectivamente, también han acudido al acto oficial de inicio de estos trabajos que completan la GI-632.

Markel Olano ha asegurado que la ejecución de este tramo supone "uno de los hitos más importantes de la legislatura" ya que todos los municipios del territorio contarán con una vía de altas capacidades a menos de quince kilómetros de distancia, ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

El diputado general ha explicado que se trata de un tramo de solo cinco kilómetros, pero que tiene un "significado muy importante para las comarcas de Goierri y Debagoiena y para el conjunto de Gipuzkoa".

La ejecución de este tramo, el último que queda pendiente para conectar Beasain con la AP-1, arrastra un importante retraso después de que el anterior gobierno foral decidiera paralizar las obras por los desprendimientos del monte y los sobrecostes.

Si los trabajos se desarrollan ahora según lo previsto, se estima que la obra esté culminada en la primavera de 2019.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias de Zumarraga Bergara Hoy Beasain Hoy Últimas Noticias Última hora Alto Deba Noticias de la AP-1 Noticias del Goierri