Sociedad -

Violencia machista en Madrid

Una mujer asesinada por su pareja en Vicálvaro

El hombre, que ha sido detenido, ha matado a su pareja y después ha hecho estallar la casa manipulando las llaves del gas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat hil du bikotekideak Vicalvaron (Madril)

Una mujer ha sido asesinada esta mañana en Vicálvaro (Madrid) presuntamente por su pareja, que ha sido detenido.

La mujer ha sido hallada muerta en una vivienda en la que se ha registrado una explosión por un escape de gas, aunque la Policía maneja como hipótesis principal que se trata de un crimen machista.

La explosión ha tenido lugar a las 10:30 horas de este miércoles en el número 5 de la calle San Ciriaco. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal, Nacional, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que han entrado a la vivienda y han detectado un fuerte olor a gas.

En su interior se encontraba una mujer de 32 años con un profundo corte en el cuello. Y también a un hombre de la misma edad herido muy grave con quemaduras por todo el cuerpo provocadas por la explosión. Ha sido trasladado en ambulancia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de la Paz de Madrid, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid. Posteriormente, ha sido detenido.

Los profesionales han descubierto que las llaves de gas han sido manipuladas, por lo que todo apunta a que la explosión ha sido intencionada. La hipótesis es que el hombre haya matado a la mujer y luego haya querido suicidarse de esta manera. La Policía Nacional investiga también si el corte en el cuello es anterior a la explosión o consecuencia de la misma.

La autopsia determinará la causa real de la muerte.

_________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias Madrid