Sociedad -

autobús transfóbico

Vitoria estudia si puede impedir el autobús de HazteOír

El autobús transfóbico tiene previsto circular por la capital alavesa el 11 y 12 de marzo.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. EiTB
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. EiTB
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha dicho que el autobús contra la transexualidad infantil de la plataforma HazteOir no encaja con una ciudad "diversa, moderna y tolerante con las distintas opciones sexuales" y ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando si puede impedir legalmente su circulación por la ciudad.

El vehículo, que ha sido inmovilizado por la Fiscalía en Madrid, tiene previsto circular por la capital alavesa el 11 y 12 de marzo.

En un comunicado, el alcalde ha expresado su "profundo rechazo" a esta campaña y ha subrayado que Vitoria defiende y promueve la declaración universal de los derechos sexuales y la resolución de Naciones Unidas para combatir la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Ha recordado que el pasado 13 de enero todos los grupos de la corporación suscribieron una declaración institucional en la que se reafirmaba el reconocimiento y respeto hacia todas las identidades sexuales, de género y orientaciones afectivo-sexuales existentes en la sociedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias sobre Álava Vitoria Hoy Noticias última hora