Sociedad -

autobús transfóbico

Getxo estudia cómo evitar el paso del autobús de HazteOír

El Gobierno municipal ha destacado que Getxo es un municipio "abierto, a favor de la diversidad.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa. EiTB
El alcalde de Getxo, Imanol Landa. EiTB
El alcalde de Getxo, Imanol Landa. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Getxo ha rechazado la campaña de la plataforma HazteOír contra la transexualidad infantil y estudiará la forma de evitar el paso del autobús de esa campaña por las calles del municipio, porque considera que se trata de una iniciativa que no favorece la convivencia.

En una nota, el Gobierno municipal ha destacado que Getxo es un municipio "abierto, a favor de la diversidad, tolerante con las distintas opciones sexuales y contrario a todo tipo de campañas contra la igualdad, o que fomenten el odio y la discriminación hacia las personas por su identidad sexual".

Ha señalado que el mensaje impreso en el autobús ("Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen") es "un claro mensaje contra la diversidad sexual" y ha recordado que, según lo publicado en algunas redes sociales, el autobús podría tener previsto acudir a Getxo la semana que viene.

Por ello, el equipo de gobierno, formado por PNV y PSE-EE, "estudiará, dentro de las competencias que le corresponden, la forma de evitar el posible paso del citado autobús por el municipio, ya que este tipo de iniciativas no favorecen en nada la convivencia de la ciudadanía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Última Hora Bizkaia Noticias País Vasco hoy