Sociedad -

TRANSFOBIA

Un juzgado prohíbe cautelarmente la circulación al autobús transfóbico

Hasta que no retiren el mensaje contra la transexualidad, el autobús del grupo ultracatólico HazteOír no tendrá permiso para circular.

El autobús transfóbico del grupo ultracatólico HazteOír. Foto: EFE
Hazte Oir tapará los mensajes del autobús y volverá a la carretera

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaitegi batek zirkulatzeko debekua ezarri dio autobus transfobikoari

El Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús del grupo ultracatólico Hazte Oír hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad.

Así lo indica el juzgado en un oficio fechado ayer, tras recibir el escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid que solicitaba precisamente esta medida cautelar. Contra la resolución cabe interponer recurso de reforma.

En su escrito, se decreta la prohibición de circular de este autobús, al entender que su mensaje "no se limita a exponer" el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual "distinta" para lesionar su "dignidad".

El Ayuntamiento de Madrid ya procedió a la inmovilización del autobús que pretendía recorrer las calles de la ciudad con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre,. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Hazte Oír continuará con la campaña cambiando el lema

La asociación Hazte Oír denunciará al Ayuntamiento de Madrid por retener el autobús durante el día de ayer, a su juicio, "de forma ilegal" y continuará con la campaña contra la transexualidad pero cambiará el lema.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, durante una rueda de prensa donde ha asegurado que "no se van a amedrentar" y que "van a seguir con la campaña" cumpliendo con lo que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado esta mañana que es la retirada del polémico mensaje.

Arsuaga ha explicado que van a colocar un vinilo para tapar la parte del autobús que lleva el "polémico" mensaje para lanzar otra frase, pero ha insistido en que "el autobús seguirá circulando".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias Madrid hoy