Sociedad -

TRANSFOBIA

El Parlamento de Navarra rechaza la presencia del autobús de Hazte Oír

Solicita al Gobierno foral que adopte las medidas oportunas para 'intentar evitar su llegada' y la realización de la campaña en Navarra.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Parlamentua, autobus transfobikoaren etorreraren aurka

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional para rechazar la presencia en la Comunidad Foral del autobús de Hazte Oír contra la transexualidad.

La declaración aprobada, presentada por UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E, también solicita al Gobierno foral que adopte las medidas oportunas para "intentar evitar su llegada y la realización de esta campaña en nuestro territorio, ya que contraviene el respeto a la diversidad, y en particular a la diversidad sexual y el respeto que se merece el colectivo transexual".

Asimismo, el Parlamento de Navarra reitera su "apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad".

Al término de la Junta de Portavoces, la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, ha puesto en valor que "el Parlamento rechaza profundamente que el autobús tránsfobo pueda venir a Navarra" y ha añadido que si bien la declaración no estaba firmada por todos los grupos, el PPN ha votado a favor por lo que "ha salido por unanimidad".

Aznárez ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "rechazamos todo tipo de acoso y derribo contra sobre todo menores transexuales". "Estamos de enhorabuena por que el Parlamento de Navarra está en contra de cualquier tipo de agresión a menores transexuales", ha valorado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Última Hora Navarra Partidos Políticos Hoy noticias Noticias del Gobierno de Navarra Parlamento Navarro