Sociedad -

Delito

Detenidos siete grafiteros por daños en trenes de 550.000 euros

Varios días antes de perpetrar la acción estudiaban y planificaban minuciosamente los objetivos para comprobar si existían cámaras de seguridad o vigilantes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi grafitilari atxilotuta, 550.000 euroko kalteak eragitea egotzita

La Policía Nacional ha detenido a siete grafiteros -seis en Burgos y uno en Bilbao- acusados de 106 delitos en trenes, en los que causaron daños valorados en 551.218 euros. Los arrestados integraban un grupo organizado que cometía sus acciones en Burgos, Bizkaia, Gipuzkoa, Cartagena (Murcia), Madrid y Valencia.

Al parecer, la banda de grafiteros estudiaba y planificaba minuciosamente los objetivos varios días antes para comprobar si existían cámaras de seguridad o vigilantes. Así, con una estrategia previa para la pintada, actuaban de noche y con el rostro oculto.

Así, los agentes comprobaron cómo los grafiteros se repartían las tareas, de forma que cuatro o cinco pintaban los trenes, uno o dos vigilaban y otro filmaba toda la acción para mostrarlo en Internet.

Entre los arrestados se encuentra un conocido grafitero al que la Policía le han imputado 22 de los delitos de daños, valorados en 114.835 euros, y que había participado en pintadas en trenes de Alemania, Francia, México, Argentina y Portugal.

Las pesquisas se iniciaron en octubre de 2015, cuando la Policía comprobó que varios jóvenes se dedicaban a pintar los trenes de Orduña, Zumarraga, Cartagena, Madrid, Valencia y Miranda del Ebro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Delitos Hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Sociedad Noticias Euskadi