Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Apuñaladas dos mujeres en dos agresiones machistas en el Estado

Las agresiones se han producido en Palencia y en Gran Canaria. Una de las mujeres agredidas se encuentra en estado grave.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi emakume sastatu dituzte Estatuan izandako bi eraso matxistatan

Dos mujeres han sido apuñaladas durante este sábado en sendas agresiones machistas en Palencia y Gran Canaria.

En Palencia, un hombre ha apuñalado a su mujer en Palencia se encuentra detenido en los calabozos, después de que se le haya dado el alta de las heridas que él mismo se produjo tras agredirla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Por otra parte, los hijos de ambos, y que han presenciado los hechos, han sido recogidos por un familiar de la víctima, que se recupera en el hospital de las heridas provocadas en el tórax por un arma blanca.

El hombre, de 39 años y que ya tenía antecedentes por hechos similares en Salamanca, se encuentra ahora a la espera de que finalicen  las diligencias para pasar a disposición judicial.

En Gran Canaria

Por otra parte, otra mujer, esta vez de 37 años, se encuentra en estado grave al ser apuñalada sobre las 10:00 horas de este sábado a la salida de su domicilio en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria.

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género y que el agresor podría ser la pareja de la víctima, circunstancia que la Policía Nacional no ha confirmado ni desmentido.

Según informa Teldeactualidad y recoge Europa Press, el ataque se habría producido en la vivienda donde residía la pareja, que tiene un bebé, mientras que después de los hechos, el hombre, de unos 40 años, se habría encerrado en una de las habitaciones.

---------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Sucesos País Vasco Víctimas de violencia machista Noticias Euskadi