Sociedad -

Proceso judicial

Procesan al expreso Paul Asensio por supuesto abuso sexual a su hija

El exdirigente de la izquierda abertzale y expreso será juzgado por la Audiencia de Bizkaia por supuestos abusos sexuales a su hija de tres años. En el 2007 fue condenado por el sumario 18/98.

ETB | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asensio preso ohia auzipetu dute, alabari sexu-abusuak egitea egotzita

El expreso y exmiembro de la izquierda abertzale, Paul Asensio, ha sido procesado por unos supuestos abusos sexuales hacia su hija, una niña de tres años. Así, el algortarra será juzgado por la Audiencia Provincial de Bizkaia.  En 2007 fue condenado por la Audiencia Nacional a 11 años de prisión por su pertenencia a Ekin en el sumario 18/98.

El proceso se inició en noviembre de 2015 tras una denuncia presentada por la madre de la niña, su pareja en aquel momento. Desde entonces, pesa contra él una orden de alejamiento. La denuncia fue archivada en dos ocasiones, pero ahora la Audiencia Provincial de Bilbao ha decidido procesarle.

Por su parte, a través de un comunicado, Sortu ha asegurado que Asensio fue expulsado de la izquierda abertzale a comienzos de 2016, poco después de conocerse los presuntos abusos, aplicando así su protocolo contra la violencia machista.

---------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Presos ETA hoy Sucesos País Vasco Últimas Noticias