Sociedad -

Navarra

Dos heridos graves al sufrir una descarga eléctrica en Villava

Los heridos estarían presuntamente sustrayendo cables cuando han resultado electrocutados.

Los sanitarios atienden a uno de los heridos. Foto: Gobierno de Navarra
Electrocutados en Villava. Foto: Gobierno de Navarra
Dos heridos graves en Villava por una descarga eléctrica

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona larri zauritu dira deskarga elektrikoa jasota, Atarrabian

Dos personas han resultado heridas, con pronóstico muy grave y grave, respectivamente, al sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaban un transformador situado en los terrenos de Martiket, en Villava (Navarra).

Según las primeras investigaciones, los heridos presuntamente estarían sustrayendo cables cuando han recibido la descarga que les ha producido graves quemaduras.

Según informa el Gobierno de Navarra en una nota, uno de ellos ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo, y el segundo, que es el que tiene un pronóstico más grave, al Complejo Hospitalario de Navarra.

El herido de más gravedad ha quedado en el interior del transformador y ha tenido que ser rescatado por agentes de la Policía Municipal de Villava, que han sido los primeros en llegar al lugar del siniestro.

El suceso se ha producido hacia las 01:37 horas, y como consecuencia de la descarga se ha incendiado el aceite del transformador, que ha sido apagado por bomberos del Parque de Cordovilla. El fuego ha prendido en la chatarra y otros materiales que presumiblemente llevaban consigo los heridos.

Los usuarios a los que da servicio el transformador han sufrido un corte del suministro eléctrico que ya ha sido subsanado por técnicos de Iberdrola.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Sucesos en Villava Electricidad hoy