Sociedad -

Acceso a Internet

Metro Bilbao ampliará su servicio WiFi a todas las estaciones

La ampliación tendrá lugar "progresivamente" durante los próximos cinco años. En la actualidad, 10 estaciones cuentan con este servicio.

Una estación de Metro Bilbao. EiTB
Metro Bilbao. EiTB
Una estación de Metro Bilbao. EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko metroak geltoki guztietara zabalduko du WiFi sarea

El servicio gratuito de WiFi será una realidad en todas las estaciones de la línea 1 y 2 de Metro Bilbao en 2022, según ha informado la compañía en una nota.

Metro Bilbao ha ampliado el contrato con la empresa Wifinova, que ya ofrece el servicio en 10 estaciones del suburbano. Así, durante los próximos cinco años, se irán añadiendo estaciones "progresivamente".

El suburbano vizcaíno puso en marcha en 2015 un proyecto piloto para dotar a algunas de sus estaciones con más usuarios de la red wifi gratuita. En este periodo, se han contabilizado 7.502.612 visitas al portal de acceso TUWI y 3.290.963 accesos a internet, con una media del último año de 365.000 visitas y 156.000 accesos cada mes.

Según datos de Metro Bilbao, la estación con más demanda ha sido San Mamés con un 16% de las visitas, seguida de Moyua y Casco Viejo, con el 13% y 12% respectivamente. También destacan por su alto uso Gurutzeta-Cruces y Areeta, con un 11%. La mayoría de las visitas se producen de lunes a jueves. El mayor pico registrado tuvo lugar el día el 24 de noviembre (20.485 visitas en total), coincidiendo con el partido del Athletic-Sassuolo.

Accediendo al portal de TUWI, los clientes de Metro Bilbao pueden tener internet gratis durante un mínimo 15 minutos por estación y día.

Wifinova es la mayor suministradora de redes abiertas WiFI en acceso públicos de Bizkaia. Da servicio a diversas administraciones públicas, centros comerciales y hospitales. Posee, además, una de las pocas plataformas de gestión de WiFi.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Metro Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora