Sociedad -

Ampliación

Comienzan en abril las obras del Hospital Universitario de Araba

Para paliar la afección de las obras en las plazas del aparcamiento del hospital, se van a habilitar nuevos aparcamientos.

Gorka Urtaran y Jon Darpon, en la presentación de las obras del HUA. EiTB
Gorka Urtaran y Jon Darpon, en la presentación de las obras del HUA. EiTB
Gorka Urtaran y Jon Darpon, en la presentación de las obras del HUA. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, han participado esta mañana en una rueda de prensa con motivo del inicio de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Araba (HUA) y los nuevos aparcamientos que se van a habilitar para paliar la afección de las obras en las plazas del aparcamiento del hospital.

Darpón ha anunciado hoy el inicio de las obras para la ampliación del HUA la primera semana de abril de los trabajos de derribo de una parte de Txagorritxu, con el objetivo de construir el nuevo edificio centro hospitalario. Las obras de derribo se llevarán a cabo durante dos meses y medio y, posteriormente, comenzará a levantarse el nuevo edificio de servicios generales, cuyas obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses.

Con una inversión del Gobierno Vasco de más de 50 millones de euros, "las nuevas áreas con las que contará el nuevo edificio van a suponer una mejora asistencial importante que permitirá ofrecer una mejor atención a los alaveses y alavesas", ha señalado.

Así, en la sede de Txagorritxu, ya están en marcha el Hospital de Día Médico, el Hospital de Día Onco-Hematológico con la sala blanca de farmacia a pleno funcionamiento, la Rehabilitación Cardíaca y la Rehabilitación de pacientes hospitalizados, el Banco de Sangre y se ha adecuado, asimismo, la Unidad de Hospitalización de Oncología.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Sucesos País Vasco Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy