Sociedad -

Investigación

La chica de 14 años fallecida en Getxo dejó una nota a una amiga

La autopsia ha confirmado que no hay signos de violencia en el cuerpo.

Ikastola San Nikolas de Getxo. EiTB
Ikastola San Nikolas de Getxo. EiTB
Investigan una nota que dejó la joven de 14 años muerta en Getxo

1:46

ETB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Getxon hildako 14 urteko neskak gutun bat utzi zuen

La Ertzaintza está investigando una carta que la joven de 14 años encontrada muerta el domingo en Punta Galea (Getxo) dejó a una amiga para esclarecer lo que pudo suceder, según ha informado ETB. Al parecer, esta carta está escrita en clave y la joven pidió que la abriera si el lunes no acudía al centro escolar.

La joven pasó la tarde del sábado con las amigas, se despidió en la parada del metro de Bidezabal, pero no regresó a casa. La familia denunció su desaparición y su cuerpo fue encontrado el domingo por la mañana en la zona de rocas de Punta Galea. Según ha podido saber ETB, el último mensaje enviado desde su móvil, fue para pedir ayuda.

El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha asegurado que no había abierto ningún protocolo por acoso escolar en la ikastola San Nikolas de Algorta.

La autopsia ha confirmado que no hay signos de violencia en el cuerpo.

La ikastola donde estudiaba la menor expresa su dolor a la familia

Por su parte, la ikastola San Nikolas de Getxo (Bizkaia), donde estudiaba la niña, ha expresado sus condolencias a los padres de la alumna fallecida y ha pedido respeto en el duelo, además de negar que sufriera bullying.

"Hemos recibido con verdadera conmoción la noticia de la muerte de nuestra alumna Naroa y la hemos sentido en lo más profundo de nuestros corazones", recoge la nota que el centro escolar ha hecho llegar a los medios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias