Sociedad -

8 de marzo

Convocan marchas feministas en cinco capitales de Euskal Herria

La Coordinadora Feminista de Euskal Herria se ha sumado al paro internacional de mujeres convocado para el Día Internacional de la Mujer.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazio feministak deitu dituzte Euskal Herriko bost hiriburutan

La Coordinadora Feminista de Euskal Herria ha convocado manifestaciones en cinco capitales vascas para el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, según ha informado en una rueda de prensa esta mañana en Vitoria-Gasteiz. Además, se ha sumado al paro internacional de mujeres convocado para este miércoles.

La manifestación más madrugadora será la de Baiona que partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento. Tras la marcha de la capital labortana, será el turno de San Sebastián con una movilización que partirá a las 19:00 horas desde el Boulevard. San Sebastián pasará el testigo a Bilbao, donde la manifestación partirá a las 19:30 horas desde el Arriaga. Por último, las marchas de Vitoria y Pamplona empezarán a las 20:00 horas y saldrán desde la Plaza San Antón y la Plaza del Castillo, respectivamente.

En 2016 la Policía Municipal intervino al menos una vez al día en una agresión machista, y para hacer frente a esa realidad la Coordinadora Feminista de Euskal Herria reivindica "cambiar de arriba abajo" el modelo social y profundizar en el feminismo.

De hecho, el lema de las manifestaciones será "Contra la barbarie hetereopatriarcal capitalista. Feminismoa zorroztu!"

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra Noticias de hoy en Álava Noticias Iparralde Noticias Bizkaia sucesos Noticias