Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre de 58 años en Bilbao por agredir a su pareja

El hijo de la víctima también ha sido arrestado por la Ertzaintza por enfrentarse al agresor.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbao a un hombre de 58 años por agredir presuntamente a su pareja. También ha sido arrestado el hijo de la víctima, de 32, por enfrentarse al agresor.

Según relata la Policía autonómica, los hechos ocurrieron pasadas las 00:30, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de un particular informando de se podía estar produciendo una pelea en una vivienda de la calle Lauaxeta, ya que se oían voces altas y diversos ruidos y golpes.

Los agentes que acudieron al lugar, donde contactaron con un varón y éste les explicó que había sido agredido y amenazado de muerte por el hijo de su compañera sentimental, que vivía en otro piso en la misma calle Lauaxeta.

Así, otra patrulla se dirigió a la vivienda del supuesto agresor, donde le localizaron.

Al pedirle explicaciones de lo sucedido, el hombre aseguró que se había enterado de que el otro hombre había agredido a su madre en el piso que comparten y se había dirigido al lugar, produciéndose un enfrentamiento entre ambos.

Los ertzainas detuvieron al hijo, de 32 años de edad, bajo la acusación de los delitos de lesiones y amenazas, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

Al mismo tiempo, la segunda patrulla arrestó al compañero sentimental de la mujer, de 58 años de edad, bajo la acusación de un supuesto delito de violencia de género.

 

______________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Ertzaintza Violencia machista en España Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias