Sociedad -

Bizkaia

Niños y acompañantes de discapacitados, exentos de pagar transporte

De esta forma, etos usuarios quedan exentos de pagar el billete en el Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren, el tranvía y Bilbobus.

Bizkaibus. Foto de archivo: EiTB
Bizkaibus. Foto de archivo: EiTB
Bizkaibus. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Umeek eta urritasuna duten pertsonen laguntzaileek garraioa doan dute

Los acompañantes de personas en sillas de ruedas y de invidentes, así como los menores de 6 años de edad, están exentos de pagar por viajar en Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren, el tranvía y Bilbobus, según lo ha acordado este lunes la Comisión de Integración Tarifaria.

Esta comisión, compuesta por representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Renfe, Metro Bilbao y Consorcio de Transporte de Bizkaia (CTB), ha aprobado la unificación de nuevos perfiles de usuarios.

A los casos de familias numerosas, personas mayores de 65 años y jóvenes, perfiles que ya se encontraban unificados, la comisión ha decidido incorporar a los acompañantes de personas en silla de ruedas y de invidentes, y a los niños menores de 6 años.

Estas medidas están encaminadas a avanzar en el objetivo último de dotar a Bizkaia de una "moderna integración tarifaria a la altura de la calidad del transporte público" en el territorio, según la citada comisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Metro Bilbao problemas hoy Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy Líneas Bizkaibus Niños Atención a la diversidad