Sociedad -

Bizkaia

Los refugiados hallados en un camión en Elorrio pedirán asilo mañana

Las familias están ahora alojadas en dos pisos de Durango y asistidas por el Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia, Cear y la Cruz Roja.

Las familias son provenientes del Kurdistán iraquí. Foto: EiTB
Las familias son provenientes del Kurdistán iraquí. Foto: EiTB
Las familias son provenientes del Kurdistán iraquí. Foto: EiTB

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamioi batean agertutako errefuxiatuek bihar eskatuko dute asiloa

Las dos familias kurdas que llegaron a Euskadi en un camión frigorífico el jueves de la pasada semana han mostrado su intención de permanecer en Euskadi.

Según ha podido saber Radio Euskadi, tanto la pareja con tres hijos, como la mujer que llegó con su bebé y que se ha reunido aquí con su marido, iniciarán los trámites mañana mismo para solicitar asilo. Una vez hecha la solicitud, el Ministerio de Interior quien tiene que tramitarla.

Las familias están alojadas en dos pisos de Durango y asistidas por el Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia, Cear y la Cruz Roja.

Los tres adultos y los cuatro menores fueron localizados dentro del remolque de un camión procedente de Murcia y cuyo destino era la planta de Eroski situada en Elorrio.

Fue el conductor del vehículo quien alertó a la Ertzaintza, al descubrir a los pasajeros que, aparentemente, se encontraban de tránsito hacia algún otro destino de Europa, presumiblemente el Reino Unido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Bizkaia Cruz Roja Noticias Durango hoy Noticias hoy Refugiados Sirios Noticias Elorrio Duranguesado noticias Refugiados