Sociedad -

Estación de Tignes

No se registran víctimas en el alud de los Alpes franceses

La estación anuncia que la avalancha no ha atrapado a ningún esquiador, a pesar de que las primeras informaciones hablaban de varios atrapados

Avalancha
Avalancha
Alud sin víctimas en la estación de esquí de Tignes

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elur-jausia izan da Alpeetan, baina ez da inor zauritu

El alud que se ha producido esta mañana en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, no ha atrapado a ningún esquiador, según ha informado la estación de esquí.

Sin embargo, las primeras informaciones hablaban de varios atrapados, si bien la Gendarmería admitía que era demasiado pronto para saber en qué estado se encontraban

El alud se ha producido hacia las 10:10 locales en una pista azul llamada Carline, la única de la estación que estaba abierta en ese momento.

Rápidamente se han movilizado una cuarentena de agentes del PGHM de Bourg Saint Maurice, que han recibido el refuerzo de otros gendarmes procedentes de la cercana Courchevel.

La búsqueda de las posibles víctimas se ha iniciado con perros. La mala visibilidad en Tignes, a causa de la nevada, ha impedido en un primer momento la intervención de helicópteros.

Antes de la apertura de la estación, los trabajadores habían provocado numerosas avalanchas con explosiones para hacer disminuir el riesgo, dado la gruesa capa de nieve que se ha acumulado en los últimos días, ha explicado el periodista deportivo Bruno Detante al canal BFMTV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Francia? Estaciones de Esquí en España Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Noticias de avalanchas de nieve