Sociedad -

Protesta en Madrid

Las mujeres en huelga de hambre en la Puerta del Sol dejan la protesta

Tras 26 días en huelga de hambre, consideran que han logrado un compromiso de los partidos políticos para sacar adelante sus 25 propuestas.

Acampada contra la violencia machista en la Puerta del Sol. Foto: EFE
Acampada contra la violencia machista en la Puerta del Sol. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madrilgo Sol plazan protestan ari ziren emakumeek gose greba utzi dute

Las mujeres que llevaban a cabo una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid desde el pasado día 9 de febrero para reclamar protección para las víctimas por violencia de género han anunciado este martes que abandonan su protesta al considerar cumplido el objetivo.

Tras 26 días en huelga de hambre, la huelguista y presidenta de 'Velaluz', Gloria Vázquez, ha anunciado a primera hora de la noche del martes que abandonaban la huelga de hambre para iniciar "otra forma de lucha", después de lograr un compromiso de los partidos políticos para sacar adelante las 25 medidas que consideraban que debían tratarse en la subcomisión sobre violencia de género impulsada por el Congreso.

Según ha relatado Vázquez en una abarrotada Puerta del Sol, tanto PP como PSOE se han comprometido con esas 25 medidas, mientras que el resto de formaciones también han mostrado "interés" en sumarse a las mismas. Entre ellas, se les ha garantizado que tendrán presencia en la subcomisión y se creará un grupo de trabajo "durante un año". "No tiene sentido un foro sin los afectados y lo hemos conseguido", ha proclamado.

La huelga de hambre arrancó el pasado día 9 de febrero por parte de varias mujeres víctimas de violencia machista y miembros de la asociación 'Velaluz' para reclamar un pacto de Estado que proteja a las víctimas por violencia de género, a las que posteriormente se han ido sumando otras mujeres hasta alcanzar la decena de huelguistas.

Tras el fin de la protesta, emprenderán una nueva forma de "lucha" que arrancará hoy miércoles con los actos reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy ¿Qué está pasando en España? Sucesos País Vasco Noticias Madrid