Sociedad -

Antes del verano

La Mugi se podrá utilizar próximamente en el Metro de Bilbao

La tarjeta de transporte guipuzcoana servirá únicamente como método de pago, sin bonificaciones, como ocurre en Renfe.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La tarjeta de transporte guipuzcoana Mugi podrá ser utilizada próximamente en el Metro de Bilbao, según ha anunciado hoy la diputada foral Marisol Garmendia, quien ha explicado que el objetivo es retomar también las negociaciones con Renfe para culminar su integración tarifaria dentro del sistema.

La diputada de Transportes y actual presidenta de la ATTG ha asegurado que el sistema Mugi se consolida con fuerza en Gipuzkoa ya que el año pasado se realizaron más de 65 millones de viajes en sus empresas operadoras, entre las que figuran DBus y Lurraldebus, los autobuses urbanos de distintas localidades, Euskotren y Renfe.

La directora de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco Janire Bijuesca ha valorado el incremento de la "interoperabilidad" del sistema puesto que ya es posible viajar con la tarjeta Mugi/Lurraldebus en los tranvías de Bilbao y Vitoria, en el Funicular de Larreineta y "próximamente" en el Metro de Bilbao.

Fuentes forales han señalado que será previsiblemente antes del verano cuando pueda utilizarse la Mugi en el metro bilbaíno, aunque servirá únicamente como método de pago, sin bonificaciones, como ocurre en Renfe.

En cuanto a Renfe, Garmendia ha anunciado que han remitido una carta a sus responsables para solicitarles una entrevista con el fin de analizar la posible integración tarifaria de la empresa pública en el sistema Mugi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Avería Metro Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Lurraldebus