Sociedad -

Plataforma Feminista Durango

Denuncian la retirada de la acusación al edil del PP de Durango

Además, la Plataforma Feminista de Durango ha pedido la dimisión del concejal Francisco Gárate.

Sobreseída la acusación de abuso sexual al edil del PP de Durango Foto: Xabier Elguezua Aranguren
Sobreseída la acusación de abuso sexual al edil del PP de Durango Foto: Xabier Elguezua Aranguren
Sobreseída la acusación de abuso sexual al edil del PP de Durango Foto: Xabier Elguezua Aranguren

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Durangoko PPko zinegotziaren kontrako salaketa artxibatzea salatu dute

La Plataforma Feminista de Durango ha considerado hoy "sospechoso" e "inaceptable" que una jueza haya sobreseído la acusación de tentativa de abuso sexual contra el edil del PP de Durango Francisco Gárate, de quien ha pedido su dimisión.

En una nota, esta plataforma ha asegurado que, ante la "gravedad de la situación y teniendo en cuenta la inmediata detención" de Garate que llevó a cabo la Ertzaintza, resulta "incomprensible la actuación legal posterior", al quedar archivado el caso por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Durango.

Por ello, además de reclamar la dimisión del edil, la plataforma ha pedido al Ayuntamiento de Durango y al PP que "denuncien la agresión, hagan público su rechazo y utilicen todos los medios a su disposición para que Gárate deje su cargo".

También ha solicitado esta plataforma que "se analicen todas las posibilidades legales y se asegure el derecho de defensa de la mujer agredida", a quien ha expresado todo su "apoyo y solidaridad".

La plataforma ha lamentado que la agresión, la séptima que se denuncia en Durango este año.

Por otra parte, este grupo ha hecho un llamamiento a la población para que se sume a una concentración que, para denunciar esta agresión, ha convocado para mañana a las ocho de la tarde en el pórtico de Andra Mari de Durango.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad PP Vasco Durango noticias de hoy Última Hora de Hoy Machismo hoy Feminismo Duranguesado noticias Agresiones sexuales Hoy