Sociedad -

Kamiñalde

El alcalde de Ondarroa considera preocupante la falta de financiación

El desprendimiento de tierra en la ladera de Kamiñalde obligó al desalojo de 176 familias, de las que 84 no han podido regresar aún a sus hogares.

Kamiñalde
Kamiñalde
84 vecinos de Kamiñalde llevan un año fuera de sus casas

1:49

Agencias |Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamiñaldeko lanak ordaintzeko dirua falta dela dio Ondarroako Udalak

Zunbeltz Bedialauneta, el alcalde de Ondarroa, ha considerado "preocupante" que un año después de los desprendimientos de tierra en la ladera de Kamiñalde aún no exista la financiación necesaria para abonar el coste de los trabajos de estabilización.

El desprendimiento de tierra y rocas de la ladera de Kamiñalde obligó al desalojo en marzo de 2016 de 176 familias, de las que 84 no han podido regresar aún a sus hogares, si bien se prevé que en su mayor parte puedan volver dentro del actual mes de marzo, un año después de que tuvieran que dejar sus casas.

El Gobierno español ha concedido 2,18 millones al Ayuntamiento de Ondarroa para sufragar esta obra, mientras que la Diputación ha otorgado millón y medio y el Gobierno Vasco ha aportado otros dos millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Ondarroa Hoy noticias Vivienda hoy Noticias de desprendimientos de tierra Comarca Lea-Artibai