Publicidad

En Euskadi fueron detectadas 34 nuevas drogas de diseño en 2016

Sociedad

Drogas

Detectadas en Euskadi 34 nuevas drogas de diseño

AGENCIAS | REDACCIÓN

09/03/2017

De las cuales 6 eran completamente nuevas en el Estado español.

1:32
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Laboratorio de la Dependencia de Sanidad, de la delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), detectó en 2016 la presencia de 34 nuevas drogas de diseño en Euskadi, seis de las cuales fueron completamente nuevas en España y que han sido identificadas como: 2CB-fly, 3,4 CTMP, BB-22, BK-2CB, MDAI y NM-2AI.

El delegado del Gobierno español en la CAV, Javier De Andrés, ha dado a conocer hoy estos datos en una rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián, en la que ha desglosado las principales conclusiones obtenidas del análisis de los 1.696 kilos de sustancias estupefacientes y psicoactivas incautadas el año pasado.

Durante su comparecencia, De Andrés ha explicado que entre las sustancias nuevas descubiertas en este laboratorio, ubicado en Pasaia y que es el de "referencia" en Euskadi para este tipo de análisis, eran "absolutamente desconocidas en España" y están constituidas por "compuestos químicos y sintéticos complejos" cuyos efectos a largo plazo en la salud "aún son desconocidos".

El delegado del Gobierno ha alertado del "alarmante incremento" de estas las drogas de diseño presentes en Euskadi, donde en 2015 se detectaron tres nuevas sustancias, para pasar a ser 34 tan sólo un año más tarde.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto