Sociedad -

#CIERRAUNICEF

UNICEF pide ayuda para cumplir su sueño y poder cerrar

La organización ha lanzado la campaña #CierraUNICEF con el objetivo de conseguir la colaboración ciudadana y que algún día su labor no sea necesaria.

Campaña Cierra Unicef
Campaña Cierra Unicef
UNICEF lanza nueva campaña con lema #cierraUNICEF

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UNICEF elkarteak laguntza eskatu du bere ametsa bete eta ateak ixteko

UNICEF, la organización que trabaja por los derechos de todos los niños y las niñas, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de que algún día su labor deje de ser necesaria y pueda bajar la persiana. El hashtag #CierraUNICEF se ha convertido desde primera hora de la mañana en uno de los temas más comentados en la red social Twitter.

La ONG pide ayuda para lograr una gran movilización de la ciudadanía, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y, entre todos, lograr un mundo mejor para todos los niños y niñas.

Elsa Fuente, la coordinadora de UNICEF Comité Pais Vasco, ha explicado que “cerrar UNICEF es un sueño que nos es fácil ni inmediato”. No obstante, la ONG ha destacado que en sus 70 años de historia ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños y niñas en todo el mundo y a conseguir logros que parecían imposibles.

En este sentido, Fuente ha destacado que entre los años 2000 y 2013, el número de niños y niñas que trabaja se ha reducido en 78 millones en el mundo. A pesar de ello, hoy en día los retos son “enormes”, puesto que 50 millones de niños y niñas sufren desnutrición aguda y 61 millones no van a la escuela.

“Cerrar UNICEF significaría que ningún menor moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles como una simple diarrea. Significaría que todos los niños y niñas irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud. Significaría que no existiría el trabajo infantil o el matrimonio infantil”, ha explicado la ONG en un comunicado.

Por otro lado, UNICEF ha destacado que desde el año 2000 se ha salvado la vida de 48 millones de menores de cinco años gracias a la vacunación. Además, entre 1990 y 2015 ha aumentado en 250 millones el número de personas que tienen acceso a agua potable.

Sin embargo, 535 millones de niños y niñas viven en países afectados por conflictos o desastres naturales. “La guerra en Siria, la hambruna, el conflicto en Yemen, la violencia en Nigeria o la crisis de refugiados y migrantes hacen que UNICEF siga siendo necesario”.

#CierraUNICEF

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Organización de Naciones Unidas Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Hoy noticias Última hora niños Noticias Derechos Humanos Hambre Organizaciones no gubernamentales