Sociedad -

Accidente laboral

Fallece un operario cuando sustituía postes de telefonía en Zaldibia

El accidente ha tenido lugar sobre las 10:30 horas, cuando cambiaba postes de telefonía antiguos por nuevos en la localidad guipuzcoana.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Zaldibian

Un operario de una contrata ha fallecido este jueves en un accidente laboral, cuando cambiaba postes de telefonía antiguos por nuevos en la localidad guipuzcoana de Zaldibia. Tras sufrir un desvanecimiento sobre las 10:30 horas, dotaciones sanitarias han acudido al lugar pero solo han podido confirmar su muerte, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

En un comunicado, el sindicato LAB ha mostrado su apoyo y solidaridad a familiares, allegados y a la clase trabajadora. "Esta vez se trata de un trabajador subcontratado. Está demostrado que las condiciones de trabajo, presiones y estrés son uno de los factores más importantes en accidentes cardiovasculares y se han convertido en una de las mayores causas de los accidentes de trabajo", ha denunciado.

A su juicio, detrás de éste y de todos los accidentes de trabajo se encuentran las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora. "Malas condiciones de trabajo como son los elevados ritmos, presiones, autoritarismo que provocan estrés, y derivado del mismo, numerosas patologías en los trabajadores que las sufren y en ocasiones les llevan a la muerte", ha lamentado.

Además, ha señalado que los trabajadores llevan tiempo denunciando la subcontratación y la precariedad, y luchando por mejorar las condiciones de trabajo, "llegando incluso a paros y huelgas, por las condiciones y presiones que sufren".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Goierri