Sociedad -

Violencia machista

Un colegio de Leioa enseñará a repeler agresiones sexuales

El colegio Claret Askartza ha tomado esta medida "ante el aumento de las agresiones sexistas entre jóvenes".

El Colegio Claret Askartza de Leioa
El Colegio Claret Askartza de Leioa
El Colegio Claret Askartza de Leioa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu erasoei nola aurre egin irakatsiko dute Leioako ikastetxe batean

El colegio vizcaíno Claret Askartza, ubicado en Leioa (Bizkaia), pondrá en marcha el próximo mes de abril una escuela de defensa personal para enseñar a su alumnado a evitar peleas y agresiones sexistas y saber repeler una agresión.

Según ha informado el centro en una nota, el objetivo de la escuela, que ofrecerá sus servicios en el polideportivo del colegio, es formar "para evitar la violencia y, en caso de necesidad, saber defenderse y escapar de ella".

El director del Polideportivo de Claret Askartza, David Portela, ha considerado que "todo el mundo tiene derecho a saber defenderse y, ante el aumento de agresiones sexistas entre los jóvenes, violencia de género, acoso escolar o atracos, creímos apropiada la creación de esta escuela".

La escuela, dirigida a alumnos desde seis años, contará con un instructor de "krav maga", una técnica de defensa personal creada por los servicios de defensa israelíes, que también se encarga de la formación en defensa personal para el personal sanitario de Osakidetza.

Ante la posibilidad de que el conocimiento de este tipo de técnicas de defensa pudiera originar violencia en las aulas, desde el centro se ha destacado que el objetivo final de esta formación es "aprender a repeler la violencia, a esquivarla, pero sobre todo, a evitarla".

La acogida de las familias a esta iniciativa ha sido "muy satisfactoria" y en una jornada de puertas abiertas celebrada la semana pasada los asistentes mostraron su interés "no sólo de cara a que sus hijos realizaran esta actividad, sino también a participar ellos mismos", ha señalado el colegio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Leioa Noticias