Sociedad -

Autobús transfóbico

La Fiscalía de Gipuzkoa investiga la campaña de HazteOir

Las asociaciones Gehitu, Errespetuz, Ampgyl y la Liga LGTB de la UPV/EHU entienden que el mensaje de la plataforma invitaba "al odio" y alimentaba "prejuicios".

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Fiskaltza HazteOirren kanpaina ikertzen ari da

La Fiscalía de Gipuzkoa ha acordado investigar si en la campaña del autobús tránsfobico de la plataforma HazteOir, que finalmente no ha viajado a San Sebastián y Bilbao en las fechas anunciadas, existe un "posible delito de odio", ha informado Gehitu.

Ésta es la respuesta que el Ministerio Público ha dado a la petición realizada el pasado 2 de marzo por las asociaciones Gehitu, Errespetuz, Ampgyl y la Liga LGTB de la UPV/EHU después de que se conociera que ese autobús tenía previsto visitar las tres capitales vascas y la navarra durante la primera quincena de marzo.

Estos colectivos entienden que el mensaje de la citada plataforma, que decía "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", invitaba "al odio" y alimentaba "prejuicios" que consideraban ya "desterrados" hacia las personas LGTBI.

Entendían además que la campaña de HazteOir estaba "lejos de las políticas de los Derechos Humanos impulsadas por la Ley del Gobierno Vasco de no discriminación por motivo de identidad de género y de reconocimiento de las personas transexuales", por lo que pedían la intervención de la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy