Sociedad -

Navarra

Cuarta réplica del terremoto, con un temblor de 1,6 en Zubiri

Ha sido el de menor magnitud de todos los temblores de tierra que se han sucedido en Navarra en las últimas treinta horas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laugarren erreplika izan da Nafarroan, Zubirin

El terremoto en Navarra de 4,2 de magnitud que se registró a primeras horas de la mañana del viernes con epicentro en Olabe ha tenido en la madrugada del sábado su cuarta réplica con un movimiento sísmico en Zubiri de 1,6.

Según los datos actualizados del Instituto Geográfico Nacional, este ha sido el de menor magnitud de todos los temblores de tierra que se han sucedido en Navarra en las últimas treinta horas.

El propio viernes s sucedieron tres réplicas y el suelo se volvió a mover varias veces a lo largo de la jornada.

Según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional, el primer movimiento sísmico tuvo lugar a las 07:43, con una intensidad de 4,2 grados y epicentro en Olave.

Posteriormente a las 09:27 horas, se registró una primera réplica, en esa ocasión de 2,5 grados de magnitud, con epicentro en Egüés.

El tercer temblor tuvo lugar en Ripa, a 5 km de profundidad, a las 15:21. Aunque en un primer cálculo se ha informado de que su intensidad había sido de 3,3 grados, el Instituto Geográfico Nacional la elevaba a 3,6.

Además, a las 17:38 se registraba otra réplica, de 2,4 grados, en Larraintzar.

Seísmo de 4,2

El primer sismo, de 4,2 grados, se sintió también en Gipuzkoa y Lapurdi, especialmente en las localidades ubicadas entre Hendaia y Zarautz. Concretamente el temblor se sentía en localidades como Hendaia, Irun, Oiartzun, Errenteria, San Sebastián, Astigarraga, Hernani, Tolosa y Zarautz.

La ciudadanía percibió un temblor moderado en el interior de sus casas, con movimiento de muebles y enseres, e incluso paraba en las calles, poco transitadas a esas horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Terremotos