Publicidad

Protestan contra el traslado de basura de Gipuzkoa a Mutiloa

Sociedad

Plataforma Goierri Birizirik

Protestan contra el traslado de basura de Gipuzkoa a Mutiloa

eitb.eus

12/03/2017

Vecinos del Goierri se han concentrado en Donostia, frente a la Diputación Foral de Gipuzkoa para hacer visible su disconformidad.

0:40
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Vecinos del Goeirri (en gran medida habitantes de Mutiloa, Gabiria y Ormaiztegi) han vuelto a salir a la calle contra del proyecto de trasladar al vertedero de Lurpe Mutiloa residuos sólidos urbanos procedentes del territorio de Gipuzkoa mientras se desarrollen los trabajos de construcción de la incineradora de Zubieta, cuando hasta ahora únicamente recibía residuos industriales inertes.

Con ese motivo y convocados por la plataforma Goierri Birzirik, se han concentrado en Donostia, frente a la Diputación Foral de Gipuzkoa para hacer visible su disconformidad.

Han denunciado que apenas se hayan tomado medidas eficaces para la reducción del nivel de basura que se genera, pero, sobre todo, han criticado la postura del Diputado General de Gipuzkoa markel Olano y del diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio a los que han acusado de tener como única opción la de la incineradora. Asimismo, según la plataforma Goierri Birzirik, la incineradora supondrá "que el esfuerzo en el reciclaje de residuos se limite a cumplir los mínimos que se marquen desde Europa".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto