Sociedad -

Plataforma Goierri Birizirik

Protestan contra el traslado de basura de Gipuzkoa a Mutiloa

Vecinos del Goierri se han concentrado en Donostia, frente a la Diputación Foral de Gipuzkoa para hacer visible su disconformidad.

Protesta de Goierri Birzirik en Donostia. Foto: EiTB
Protesta de Goierri Birzirik en Donostia. Foto: EiTB
Concentración en Donostia contra el proyecto del basurero de Mutiloa

0:40

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako zaborrak Mutiloara eramatearen aurkako protesta, Donostian

Vecinos del Goeirri (en gran medida habitantes de Mutiloa, Gabiria y Ormaiztegi) han vuelto a salir a la calle contra del proyecto de trasladar al vertedero de Lurpe Mutiloa residuos sólidos urbanos procedentes del territorio de Gipuzkoa mientras se desarrollen los trabajos de construcción de la incineradora de Zubieta, cuando hasta ahora únicamente recibía residuos industriales inertes.

Con ese motivo y convocados por la plataforma Goierri Birzirik, se han concentrado en Donostia, frente a la Diputación Foral de Gipuzkoa para hacer visible su disconformidad.

Han denunciado que apenas se hayan tomado medidas eficaces para la reducción del nivel de basura que se genera, pero, sobre todo, han criticado la postura del Diputado General de Gipuzkoa markel Olano y del diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio a los que han acusado de tener como única opción la de la incineradora. Asimismo, según la plataforma Goierri Birzirik, la incineradora supondrá "que el esfuerzo en el reciclaje de residuos se limite a cumplir los mínimos que se marquen desde Europa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias Medio Ambiente Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias del Goierri