Sociedad -

Accidente en Azkoitia

La maniobra de uno de los coches pudo causar el accidente de Azkoitia

La Ertzaintza cree que la maniobra imprudente de uno de los turismos provocó que el resto de vehículos frenara y el conductor del camión perdiera su control e hiciera la tijera.

Una maniobra imprudente pudo ser la causa

1:54

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto baten maniobra desegokiak eragin ei zuen Azkoitiko istripua

La Ertzaintza continúa investigando el accidente de Azkoitia, en el que ayer fallecieron tres personas y cinco resultaron heridas, y apunta a la maniobra imprudente de lo de los turismos implicados como posible causa del mismo.

Según ha podido saber EiTB, la maniobra de este coche provocó que el resto de vehículos tuvieran que frenar, y que a su vez, el conductor del camión perdiera el control e hiciera la tijera.

Los fallecidos son un eibarrés de 41 años que reside en Elgoibar y dos vecinos de Eibar de nacionalidad rumana. Además, cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Se trata de un joven de 20 años, también de origen rumano, que permanece ingresado en cuidados intensivos del Hospital Donostia.

El siniestro tuvo lugar el lunes a las 17:45 horas en la carretera GI-2634, en las cercanías del alto de Azkarate. Se vieron implicados un camión Scania, cuyo conductor resultó ileso, un turismo Mercedes Benz 300, un Kia Ceed, un Peugeot 307 y un Citroen Xsara Picasso.

A bordo del Citroen Xsara Picasso viajaban dos de los fallecidos y el herido grave. El tercer fallecido viajaba en el Peugeot 307.

Otros dos heridos, un matrimonio formado por un hombre de 70 años y una mujer de 68 años, viajaba a bordo del Mercedes Benz y en el Kia Ceed iban un varón de 58 años y una joven de 22 años, que también sufrió lesiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico en Euskadi Ertzaintza Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Teléfono de Tráfico Álava Cámaras de tráfico A8 Azkoitia Noticias