Sociedad -

violencia de género

Una mujer, agredida e insultada por su expareja en Vitoria

El hombre ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género, después de que la Policía Municipal comprobara que la mujer presentaba lesiones.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bat jo eta iraindu du Gasteizen

Un hombre de 53 años de edad ha sido detenido en el barrio de Lakua-Arriaga de Vitoria, como responsable de un delito de violencia de género, por agredir e insultar a su expareja.

El arresto se produjo este pasado lunes, después de que la Policía Local fuera alertada de que se estaba produciendo una discusión en una vivienda del citado barrio, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Tras entrevistarse con las dos personas implicadas, los agentes observaron que la mujer presentaba varias lesiones. La víctima manifestó haber sido insultada y agredida por su expareja, quien se encontraba en el domicilio aunque ya no convivía con ella. A la vista de las lesiones, los agentes detuvieron al hombre.

Otro varón de 38 años fue arrestado este pasado lunes en el Casco Medieval de Vitoria, en aplicación de una orden de detención dictada por el Juzgado de violencia sobre la mujer de la capital alavesa.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Violencia machista en España hoy Noticias de Álava Noticias de Delitos Sucesos País Vasco Gasteiz Hoy