Sociedad -

Altercado

Encapuchados arrojan pintura y excrementos en la UPV/EHU en Vitoria

Estos incidentes han coincidido con la celebración en Leioa de una concentración para denunciar el ataque contra el Decanato de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Encapuchados arrojan pintura y escrementos en la UPV en Vitoria

2:41

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat kaputxadunek margoa eta kaka bota dituzte EHUn, Gasteizen

Un grupo de encapuchados ha arrojado pintura, así como excrementos y orines, en la Facultad de Letras del campus de Álava de la UPV/EHU, según ha denunciado la universidad vasca, que ha destacado que estos incidentes han coincidido con la celebración en Leioa de una concentración para denunciar el ataque contra el Decanato de Ciencias Sociales y de la Comunicación y otros edificios del campus vizcaíno.

La concentración por este ataque en Leoia, que se registró este pasado martes también por un grupo de encapuchados y en el que una trabajadora resultó herida en un tímpano, ha contado con la presencia de "una nutrida representación" de la comunidad universitaria, así como la consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte.

Según ha indicado la UPV/EHU, mientras se celebraba esta concentración, se ha producido un nuevo ataque, en este caso, en la Facultad de Letras del Campus de Álava. En esta ocasión, un grupo de encapuchados ha arrojado pintura en distintos despachos del decanato, así como lanzado excrementos y orines en el vestíbulo y en las dependencias de conserjería de la Facultad, ha relatado.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha denunciado estos incidentes y mostrado la solidaridad y el apoyo de la comunidad universitaria a las personas que los han sufrido. "Los trabajadores y las trabajadoras de la universidad, con su labor diaria, hacemos posible que se proporcione un servicio público a la sociedad. Es inaceptable que se vulneren los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, y se ponga en peligro, incluso, su integridad física", ha manifestado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Noticias UPV Sucesos País Vasco Última hora hoy