Sociedad -

Refugiados

Hallados en Teruel, en otro camión, los refugiados que dejaron Durango

Los tres adultos y cuatro menores fueron encontrados escondidos el viernes en un camión-frigorífico que viajaba a Reino Unido.

Los siete kurdos fueron hallados el 2 de marzo en Elorrio. EiTB
Los siete fueron hallados el 2 de marzo en Elorrio. EiTB
Los siete kurdos fueron hallados el 2 de marzo en Elorrio. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Teruelen topatu dituzte, kamioi batean, Durangotik joan ziren kurduak

Ocho personas fueron halladas el viernes escondidas en el interior de un camión-frigorífico en la A-23, en la localidad de Villafranca del Campo (Teruel). El camionero fue detenido acusado de un delito de tráfico de personas.

Siete de ellos (una pareja con sus tres hijos de 5, 8 y 10 años, y una madre con su hija de 2) fueron acogidos a principios de marzo en Durango (Bizkaia), tras haber sido interceptados en otro camión en Elorrio. Los siete refugiados, que había expresado su intención de pedir asilo en España, abandonaron la localidad vizcaína sin previo aviso. No fue hasta el pasado lunes cuando la asistenta social descubrió que se había marchado.

De hecho, según sospecha la Guardia Civil, emprendieron otro viaje con destino Reino Unido a bordo de un camión-frigorífico en compañía de otro hombre, también de nacionalidad iraquí.

Los ocho fueron hallados en el interior del camión dentro de una caja precintada hacia las 15:00 horas de viernes, después de que una persona alertara al Servicio de Emergencias 112.

Todos ellos estaban en perfecto estado de salud y fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel para ser identificados.

El camionero fue arrestado y prestó declaración ante el juez el pasado domingo acusado de un presunto delito de tráfico de personas.

Se da la circunstancia de que hace un mes, también en Teruel, una familia, integrada por una pareja y sus cuatro hijos, de origen kurdo procedente de Irak, fue interceptada por la Guardia Civil en un camión frigorífico en el que viajaban como polizones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Sucesos País Vasco Noticias Durango hoy Noticias última hora Refugiados Sirios Refugiados Duranguesado hoy Aragón