Sociedad -

Universidad del País Vasco

Atacan de nuevo la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria

Es el segundo ataque contra esta facultad en 24 horas, ya que el miércoles un grupo de encapuchados arrojaron pintura y excrementos.

Atacan la Facultad de Letras del Campus de la UPV en Vitoria

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Letren Fakultateari eraso egin diote, berriro

Un grupo reducido de personas han atacado por segundo día consecutivo la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) del campus de Álava, en Vitoria-Gasteiz.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza y de la Universidad, a las 10:45 de esta mañana un grupo de jóvenes se ha acercado al edificio de la Facultad y con un martillo han intentado romper los cristales de la puerta de acceso.

Con una cuerda y una piedra han roto la cámara de seguridad ubicada en el exterior del edificio y también la que hay en el vestíbulo de la Facultad.

Los servicios de seguridad han llamado a la Ertzaintza inmediatamente y cuando las dotaciones policiales han llegado al lugar los atacantes ya lo habían abandonado.

Este es el segundo ataque que sufre esta facultad en menos de 24 horas, ya que ayer un grupo de encapuchados irrumpió y tiró pintura en distintos despachos del decanato y lanzó excrementos y orines en el vestíbulo y en la conserjería de la esta Facultad.

Registro posterior

Tras el ataque en la Facultad de Letras, efectivos de la Ertzaintza han registrado tanto el recinto universitario como algunas salas, entre ellas un local autogestionado por un grupo de alumnos, en el que han localizado material pirotécnico como cohetes y bengalas, huevos, pintura, ropa de color oscuro y varios ordenadores.

Este hallazgo se ha dado poco después de que desconocidos atacaran la Facultad de Letras del Campus vitoriano, en la que han roto cristales y han realizado pintadas, tras dañar algunas cámaras de seguridad.

La Ertzaintza ha abierto una investigación y diligencias por un delito de daños y desórdenes públicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava UPV - EHU Sucesos Bilbao última hora Vitoria Hoy Última hora hoy