Sociedad -

Se les imputan 17 robos

Desarticulada una banda de aluniceros en Bizkaia

Los detenidos operaban especialmente en la Margen Izquierda, tienen edades comprendidas entre los 19 y los 26 años y varios de ellos cuentan con un amplio historial delictivo.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 26 años. Foto: Ertzaintza
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 26 años. Foto: Ertzaintza
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 26 años. Foto: Ertzaintza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-talkako lapurretak egiten zituen sare bat desegin dute

La Ertzaintza ha desarticulado una banda de aluniceros con la detención de seis miembros de un grupo organizado al que se imputan 17 delitos de robos de vehículos y en establecimientos comerciales en Bizkaia, especialmente en la Margen Izquierda, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

El arresto de los seis integrantes de este grupo, especializado en el robo en bares y locales comerciales mediante el método del alunizaje con vehículos previamente sustraídos, ha sido llevado a cabo por el Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza en Bizkaia tras unas pesquisas iniciadas en diciembre del pasado año.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 26 años y varios de ellos cuentan con un amplio historial delictivo.

Las investigaciones lograron establecer que el grupo tenía como centro de operaciones para sus actividades delictivas una lonja ubicada en unos pabellones industriales de la localidad vizcaína de Valle de Trápaga.

Todos los detenidos han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas