Sociedad -

Álava

Detenido por conducción temeraria al huir de un control en Vitoria

El conductor, un joven de 23 años, tenía retirado su permiso de conducir tras perder la totalidad de los puntos.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ausarkeriaz gidatu eta kontrol batetik ihes egiteagatik atxilotu dute

La Ertzaintza detuvo ayer a un conductor por conducción temeraria y carecer de puntos en el carné, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a través de una nota.

Hacia las cinco menos cuarto de la tarde de ayer, domingo, agentes de la Ertzaintza realizaban un control preventivo en la A-132 a la altura de Aberasturi (Gasteiz), cuando efectuaron indicaciones a un Seat Córdoba, que circulaba en sentido Azazeta, para que se detuviera en el área del control. El conductor en un primer momento redujo la velocidad, pero luego aceleró para iniciar la huida.

El vehículo invadió parte del carril contrario al de su marcha, justo cuando circulaba otro turismo por ese carril en sentido Vitoria, y además un ertzaina se lanzó a la zona ajardinada del arcén para evitar ser atropellado

El coche fue localizado minutos más tarde en Otazu sin nadie en su interior. En las inmediaciones encontraron tres jóvenes que se correspondían con la descripción de los sospechosos, de modo, que se procedió a su identificación. En un primer momento, negaron tener algo que ver con el turismo sospechoso pero, al final, reconocieron ser ellos sus ocupantes.

El conductor, un joven de 23 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Araba-Álava Sucesos País Vasco Vitoria Hoy Noticias última hora