Sociedad -

Novedad

Osakidetza crea una aplicación para seguir los tratamiento médicos

Se llama 'Mi tratamiento' y es una aplicación para dispositivos móviles que facilita la toma correcta de medicamentos.

Logo de Osakidetza
Logo de Osakidetza
Logo de Osakidetza

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak osasun-tratamenduak jarraitzeko aplikazioa sortu du

Osakidetza ha creado una aplicación llamada "Mi tratamiento" para dispositivos móviles que facilita la toma correcta de medicamentos. Sólo el 50% de los pacientes con enfermedades crónicas cumple apropiadamente las pautas del tratamiento, un aspecto muy importante para evitar complicaciones médicas

La novedosa App creada por los servicios informáticos de Osakidetza es la única aplicación de prescripción médica personalizada e integrada con la Historia Clínica que existe actualmente en un servicio público de salud.

La nueva App "Mi Tratamiento" ha sido presentada hoy en Vitoria-Gasteiz por el Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, quien ha explicado que el objetivo de esta aplicación es "ser un canal de participación e implicación para todos los y las pacientes en sus procesos de salud, así como una ayuda para la gestión del tratamiento médico".

Esta aplicación recoge de manera instantánea la Hoja de Tratamiento Médico Activo que se entrega en la consulta, lo que permite que, desde el teléfono móvil, se pueda acceder a la información registrada en la Historia Clínica  y manejarla. Es, en definitiva, una herramienta de gestión personal que favorece y ayuda a cumplir de forma correcta con el tratamiento y la medicación.

"Mi tratamiento" se encuentra dentro del portal de Osakidetza, desde donde podrá ser descargada. Para poder acceder a la información personal es imprescindible tener el Juego de Barcos que puede solicitarse en cualquier Centro de Salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Última hora hoy Noticias de Medicina Apps Centros de salud hoy Noticias de telefonía Medicamentos