Publicidad

Las Juntas piden un estudio para subir a 120 km/h la Supersur

Sociedad

Bizkaia

Las Juntas piden un estudio para subir a 120 km/h la Supersur

AGENCIAS | REDACCIÓN

20/03/2017

Actualmente el límite de velocidad es de 100 km/h, y la medida podría servir "para aumentar el uso" de la 'Supersur', autopista de peaje alternativa a la A-8 a su paso por Bilbao.

  • Supersur, autopista de peaje alternativa a la A-8. Foto: EiTB

    Supersur, autopista de peaje alternativa a la A-8. Foto: EiTB

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado hoy que la Diputación Foral estudie la posibilidad de subir a 120 km/h el límite de velocidad en la Variante Sur Metropolitana (VSM), conocida como "Supersur", como una medida para aumentar el uso de esta autopista de peaje.

La propuesta ha sido planteada por el PP, cuyo apoderado, Jesús Isasi, ha pedido en la comisión de Desarrollo Económico y Territorial de las Juntas vizcaínas que la Diputación analice la posibilidad de aumentar en 20 km/h el límite de velocidad en la "Supersur", actualmente establecido en 100 km/h, según ha informado la cámara foral.

La iniciativa ha sido aprobada, además de por el PP, por los partidos que sustentan el Gobierno foral, PNV y PSE-EE, mientras que EH Bildu y Podemos se han abstenido.

Isasi ha señalado que la medida podría servir "para aumentar el uso" de la "Supersur", autopista de peaje alternativa a la A-8 a su paso por Bilbao por la que transitan "10.700 vehículos", dos mil de ellos pesados, y aliviar así el tráfico en la A-8, frecuentada diariamente por "102.000 vehículos", según ha precisado el juntero.

El representante del PP ha explicado que el estudio pedido a la Diputación aclararía si la medida de aumento de velocidad es viable "técnica y jurídicamente".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto