Sociedad -

Suceso

Refuerzan la búsqueda de los marineros desaparecidos en Barcelona

Un mercante ruso ha chocado contra el barco en el que trabajaban los pescadores. Dos de ellos han sido rescatados, pero los otros han desaparecido. El barco hundido está a 170 m de profundidad.

Equipos de búsqueda en el Puerto de Barcelona. Foto: EFE
Equipos de búsqueda en el Puerto de Barcelona. Foto: EFE
Equipos de búsqueda en el Puerto de Barcelona. Foto: EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos buques de Salvamento Marítimo ayudarán a reforzar el equipo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos, tras chocar un mercante ruso con el barco en el que faenaban, en un accidente ocurrido pasadas las 15:00 horas de ayer, lunes, a 1,5 millas al sureste de la boya de entrada al Puerto de Barcelona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que la embarcación "Guardamar Calíope" ha continuado esta noche la búsqueda de los dos desaparecidos.

Además, a las 18:00 horas partió de la base de Cartagena el barco de rescate "Clara Campoamor", de 80 metros de eslora y una tripulación de 18 personas, que llegará a Barcelona mañana por la noche, a este buque se sumará el robot submarino, ROV Comanche, que ha salido de A Coruña y que también llegará a la capital catalana por la tarde.

El accidente ocurrió, por causas que se desconocen, cuando el mercante ruso, "MID Volga 2", embistió al pesquero, "El Fairell", dos de cuyos tripulantes, de nacionalidad española, pudieron ser rescatados del agua, mientras prosigue la búsqueda de los otros dos, un marroquí y un senegalés, de 34 y 37 años.

Los marineros rescatados por la tripulación del barco ruso tienen entre 45 y 50 años y sufren síntomas leves de hipotermia, por lo que su estado no reviste gravedad.

Como consecuencia del choque, "El Fairell" se hundió y se encuentra a 170 metros de profundidad.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis del accidente marítimo es que el mercante ha incurrido en un error de interpretación del código de abordaje, ya que tenía que maniobrar para evitar al pesquero, que estaba faenando, y no le habría visto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Barcelona Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi