Sociedad -

El tiempo

Tras la llegada de la primavera, nieve y frío

Activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior para este viernes.

Nieve en noviembre en Vitoria. Foto: EFE
Nieve en noviembre en Vitoria. Foto: EFE
Nieve en noviembre en Vitoria. Foto: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udaberria heldu ondoren, elurra eta hotza

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decretado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior para este viernes.

Según la Agencia vasca de Meterología, Euskalmet, este viernes se espera otra jornada de tiempo variable. Por la mañana, disfrutaremos de tiempo tranquilo con amplios claros.

Por la tarde, las nubes aumentarán con algunos chubascos ocasionales al principio, especialmente en el interior, y en el este por la noche y últimas horas. La cota de nieve rondará los 1.000-1.200 metros. Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, pero con heladas en el interior de madrugada y primeras horas.

El sábado se espera una jornada lluviosa. Los cielos permanecerán cubiertos con lluvia casi constante durante toda la mañana y gran parte de la tarde, en todo el territorio. Por la noche, poco a poco irá remitiendo. La cota de nieve rondará los 1.000-1.200 metros por la mañana para subir hasta los 1.300 . Las temperaturas mínimas se recuperarán de forma notable pero las máximas bajaran 2 o 3 ºC respecto a las del viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Tiempo en Vitoria Nieve hoy Noticias última hora Noticias de primavera