Sociedad -

Bizkaia

Vecinos del incendio de Sestao desconocen el estado real del edificio

Tampoco saben "nada" sobre la investigación abierta que trata de conocer las causas del incendio.

Los vecinos de Sestao, preocupados por si podrán ser realojados

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vecinos del número 80 de la Gran Vía de Sestao que se vieron afectados por un incendio el pasado 12 de marzo no han recibido todavía ningún informe oficial que certifique el estado real en el que se encuentra el edificio ni saben "nada" de la investigación abierta para conocer las causas del incendio.

Los vecinos han ofrecido datos sobre su situación en una rueda de prensa frente al edificio siniestrado, para que "no se olvide ni se apague" lo ocurrido.

Han destacado que no disponen de "información real del estado del edificio", y han señalado que pese a que se comenta que el inmueble "está para arreglar", no se ha podido acceder a los sótanos que "están llenos de escombros", lo que impide saber cómo se encuentra el lugar donde apoyan las vigas.

Además, han recordado que a finales de mes concluye el realojo provisional en tres hoteles y pensiones de Portugalete que abona el Ayuntamiento de Sestao sin que todavía sepan cuantos pisos hay disponibles para el realojo posterior ni en qué condiciones se realizará.

Los vecinos han constituido una plataforma y abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos para sufragar los gastos que van a tener que hacer frente y el día 8 de abril organizarán, con la colaboración del Ayuntamiento, una jornada solidaria con talleres, conciertos y otras actividades.

También han colocado huchas en algunos comercios y han destacado que todo el dinero que recauden los destinarán a "gestionar todos los gastos que nos vayan viniendo" y para "luchar" por el futuro de un edificio que está situado en "un barrio muy humilde" en el que vive "gente trabajadora".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Incendio Álava hoy Sucesos País Vasco Noticias