Sociedad -

Gipuzkoa

Detenida en Hungría la mujer que se fugó con su hijo de San Sebastián

El bebé se encontraba bajo la tutela de la Diputación Foral de Gipuzkoa y se lo llevó a la fuerza en enero.

eitb.esu

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hungarian atzeman dute Donostiatik semearekin ihes egin zuen emakumea

La mujer que el pasado 5 de enero huyó de San Sebastián con su hijo biológico justo antes de comenzar una visita programada con la familia de acogida del menor ha sido detenida en Hungría.

La mujer subió con el niño a un coche, conducido por un hombre, y fueron hacia Iparralde. Posteriormente, el vehículo fue visto cuando se saltaba un control policial en la localidad de Dax, en la región de Las Landas.

Días después el menor fue localizado en Rumanía en casa de su abuela, lugar en el que continúa en estos momentos, bajo el estrecho seguimiento de la Diputación de Gipuzkoa.

Una vez detenida, las autoridades húngaras han notificado su intención de dejar a la mujer en manos del juzgado de San Sebastián que sigue el caso, donde tendrá que hacer frente al cargo de rapto de un menor.

El niño se encontraba bajo la tutela por la Diputación Foral de Gipuzkoa debido a la situación de desamparo en la que vivían madre e hijo, por la que los servicios sociales retiraron la custodia la progenitora en agosto.

Caso "aislado"

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, indicó al conocerse la noticia del secuestro que se trataba de una situación "aislada" y "totalmente anormal", ya que el menor, fue arrebatado de "manera violenta" a la entidad que intermediaba entre la familia y los padres biológicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sucesos País Vasco Noticias última hora Última hora niños Hungría Noticias de amatxus