Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Nueve detenidos en Navarra acusados de violencia machista

Siete han sido arrestados tras golpear a sus parejas, mientras que otros dos lo han sido por quebrantar la orden de alejamiento.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bederatzi gizon atxilotu dituzte Nafarroan, indarkeria matxistagatik

La Policía Foral ha detenido en los últimos días nueve hombres acusados delitos de violencia contra la mujer, según ha informado detenciones la Policía en una nota.

Según han precisado, los arrestos han tenido lugar en Murchante, Tudela (4), Ablitas, Fustiñana, Alsasua y Falces.

El primero de ellos es un vecino de Murchante 25 años y con antecedentes por violencia de género, cuya detención se produjo tras una alerta del 112 que informaba de una mujer inconsciente en el suelo.

Varios testigos informaron a la patrulla que la víctima, una joven de 19 años que no quiso denunciar los hechos, estaba agarrada a la manilla del vehículo que conducía su pareja, cuando de repente inició la marcha a gran velocidad, arrastrándola unos 20 metros. El detenido, además, dio positivo en drogas en la prueba indiciaria.

En Tudela, agentes de Policía Judicial han detenido a cuatro vecinos de la capital ribera. Dos de ellos, de 30 y 37 años, fueron arrestados tras la denuncia que sus parejas interpusieron por malos tratos en la Oficina de Atención Policial. Los otros dos detenidos, de 37 y de 46 años, quebrantaron las medidas cautelares que les prohibían acercarse y comunicarse con las víctimas, en el último de los casos hasta en seis ocasiones.

En Ablitas se detuvo a un hombre de 46 años con antecedentes por violencia de género, después de que la víctima interpusiera denuncia, además de solicitar medidas de protección.

En Fustiñana, otro hombre de 34 años fue detenido acusado de un delito de violencia machista.

Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua detuvieron en la localidad a un joven de 21 años, y con antecedentes, acusado de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de violencia contra la mujer. Al parecer, Víctima y detenido pasaron juntos  cinco días. Tras una discusión, el detenido agredió a su ex pareja, que avisó a la Policía Foral.

Finalmente,  se ha detenido a un vecino de Falces de 52 años, también con antecedentes, por un delito de violencia contra su ex pareja. La víctima denunció un altercado en el que el detenido habría amenazado con golpearle con dos ladrillos, incluyendo en la amenaza a sus hijos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Últimas noticias Navarra Tudela Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi